Piscina Sainte Victoire de Venelles

Piscine de Venelles

La piscina Sainte Victoire de Venelles desde hace cerca de un año se ha convertido en la mejor alternativa a la piscina Yves Blanc que como sabréis, si erais usuarios, cerró para ser remodelada por un periodo de dos años (o los que le echen, viendo lo que tardan en las obras de la carretera de Aix-TGV). La verdad es que los vestuarios estaban pidiendo a gritos un cambio.

¿Y dónde nadamos ahora? Esta es una lista de las piscinas de la zona pero ya te informo de que en Aix-en-Provence sólo existe la piscina  Plein Ciel del barrio de Jas de Bouffan. Y que sus horarios son terribles, es decir, se pasa más tiempo cerrada que abierta.

Saliendo de Aix-en-Provence, tienes la piscina de Claude Bollet en Les Milles con mejores instalaciones que la Plein Ciel de Jas de Bouffan pero más pequeña que la de Venelles.

Piscina Sainte Victoire de Venelles

Aunque ya puestos a coger el coche, desde luego que me voy a una buena piscina y esta es sin duda la piscina Sainte Victoire de Venelles. Fue abierta al público en julio de 2016 así que está nuevecita y se nota. Jamás había nadado en una piscina metálica, es una pasada.

Cuenta con una piscina exterior climatizada y un espacio son juegos para niños. Tiene otra piscina más pequeña en la que suele haber gente haciendo aquagym y una zona de relajación para sentarse o tumbarse mientras los chorros de agua te dan masajes.

 

       Puntos positivos

  • Las instalaciones son nuevas.
  • Tiene diferentes espacios: para nadar, relajarte, piscina interna, externa, zona de juegos para niños…
  • Hay amplias cabinas privadas para ducharse (te recuerdo los problemas que sufrí en la piscina Yves Blanc)
  • Se encuentra en medio de un hermoso paraje. ¡Nadas con vistas a la Montaña Sainte Victoire !
  • El abono de 10 baño cuesta 22 euros y el reducido 20€. Dime dónde en Madrid tienes eso.
  • Tiene  taquillas de código en el propio vestuario. No tienes que darle el calzado y el abrigo a ningún señor que habla piscino porque la taquilla es lo suficientemente grande como para meter TODO lo que quieras.
Piscina Sainte Victoire de Venelles
Piscina Sainte Victoire

Puntos negativos

  • Has de descalzarte antes de entrar en los vestuarios. ¿Cuál es el problema? Pues que antes de acceder has de cruzar una zona de agua que te cubre hasta el tobillo así que tienes que andar remangándote y haciendo malabares con el calzado y la bolsa de la piscina para que no se te caiga al charco.
  • El agua suele esta fría. Como medida para que la gente no se quede quieta y nade está bien. Pero te aseguro que en invierno mi garganta se ha resentido al día siguiente de mi visita a la piscina. Además, en cuanto sale un rayo de sol, les encanta abrir todas las puertas para que haya corriente. El invierno que viene voy con neopreno.
  • Los bañistas. Vale, esto no es algo único de esta piscina, sino de toda Francia, pero en esta piscina hay tipos de bañistas que se superan. Especialmente el velocista y un subtipo que he descubierto recientemente: el porrazos. Su comportamiento en el agua es simplemente alucinante. Te empiezan a dar golpes para que te apartes, al principio crees que lo hacen sin querer y después te das cuenta de que te están aporreando a propósito para que les dejes pasar. Se ponen a adelantar viendo que vas de frente y que en algún momento habrá colisión. Pero ellos, ajenos a todo tipo de código de conducta humana correcta, siguen nadando tan panchos. Una ola a estos nadadores.

¡Buen baño!

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*