Playas para perros en Bocas del Ródano

Ahora que estamos en verano los propietarios de perros nos enfrentamos a un problema: queremos disfrutar de la playa y de la compañía de nuestra mascota a la vez  pero es difícil (y a veces imposible) encontrar una playa donde acepten a los perros.

Navegando por la red he encontrado una lista de todas las playas del departamento de Bocas del Ródano en las que autorizan el acceso a nuestros amigos peludos. Esta es la (corta) lista. Si conoces alguna más, no dudes en compartir la información:

1- Calanque de Port Miou. Es la calanque más cercana a Cassis. Está plagada de barcos y cuenta con una pequeña playa en su extremo que no invita mucho al baño. Sin  embargo, en los pequeños accesos al mar en todo el parque de las calanques no hay ningún problema para ir con el perro ya que no suele haber nadie.

2- La playa para los perros de La Ciotat. Son 25 metros de espacio expresamente reservados a los canes muy bien situado entre otras playas y el paseo marítimo. 12 Av du Président Wilson 13600 La Ciotat

3- La playa de Niolon en el puerto del mismo nombre, se encuentra en la comuna de Le Rove (Chemin du Port 13740 Le Rove). Se recomienda ir en tren hasta la estación a 500m del puerto ya que circular y aparcar en verano es prácticamente imposible.

playa para perros en Bocas del Ródano

4- Las tres playas de Port Saint louis: Playa de Napoleón, Olga y Carteau. Situadas dentro del Parque Natural de la Camarga.

Playa de Napoleón. Route Napoléon 13230 Port-Saint-Louis

Playa Olga  47 Avenue de la Mer 13230 Port-Saint-Louis-du-Rhône

Playa de Carteau. Avenue de la 1 Dfl 13230 Port-Saint-Louis

5- La Playa Est de Saintes Maries de la Mer, también en la Camarga.

Plage Est : Av Commandant Jacques Y Cousteau 13460 Saintes-Maries-de-la-Mer. Además es una playa naturista, salvaje y se accede únicamente a pie o en bici.

Si quieres subirte a un barco, añadimos dos playas más en la Isla de Frioul (frente a Marsella) y la Isla Vert (frente a La Ciotat).

Más información sobre otras playas fuera del departamento de Bocas del Ródano, en este enlace:

mapa de playas en Francia

Y si no te gusta la arena ni el agua salada el Lago de Esparron aceptan a los perros y es un sitio muy tranquilo.

Naki-en-el-lago-Esparron

Naki en el Lago Esparron

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *