Parques y zonas verdes en Aix en Provence

parque de la Torse Aix en Provence

Una vez uno se ha establecido en Aix en Provence, ha localizado el súper más cercano, el bar, zona de parking gratis, etc, uno se pregunta dónde están los parques o zonas verdes para despejarse un poco, hacer ejercicio o lo que te apetezca.

En Aix los parques se encuentran, como ves en el mapa, ligeramente alejados del centro histórico de la ciudad pero fácilmente accesibles a pie.

mapa de los parques y zonas verdes en Aix en ProvenceTenemos los jardines del Pavillon Vendôme (1), que muy poca gente conoce, para pasear, hacer fotos, tostarse o leer, entre otros.

El Parc Rambot (2) a un paso del centro, muy tranquilo, con amplias zonas de hierba para sentarse o echarse la siesta.

El  Parc Jourdan (3) siempre animado y lleno de estudiantes (americanos carbonizándose al sol) y perros correteando.

La Promenade o parque de la Torse (4) a  sólo 15 minutos a paso vivo del centro, es uno de los parques más grandes que puedes encontrar en Aix en Provence. El predilecto de los corredores y en general de todo el mundo ya que se puede hacer tanto un picnic como jugar al rugby.

La Promenade de l’Arc (5)  Es uno de mis favoritos porque vas paseando junto al río y tiene una zona para hacer picnic aunque está un poco alejado del centro. A pie se tarda una media hora. Pero para pasa la mañana o la tarde está bien.

El parque de Saint Mitre (6) lo tengo menos transitado porque no dejan ir con perro (mucha gente se alegrará) pero es una muy buena opción para alejarse del ruido del centro.

Parc des Collines Cuques (7) Otro parque en el que los perros tienen prohibido el acceso.

Parc Gilbert Vilers (8) tiene unas bonitas vistas a la montaña Sainte Victoire y en verano se organizan proyecciones cinematográficas.

Si quieres más información en francés de  parques que se encuentran en Aix en Provence, te dejo este documento que ha elaborado el ayuntamiento aixois.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*