La isla de Porquerolles

Isla de Porquerolles

La isla de Porquerolles es uno de mis principales descubrimientos provenzales y ha dejado el listón tan alto que no sé cómo se superará.  Cierto es que no está precisamente al lado de Aix en Provence, son casi 2 horas de coche hasta Hyères más ferry, pero te aseguro que si tienes tiempo, te encantará.

La isla de Porquerolles está considerada como parque nacional y cuenta con numerosas playas, calas, bosques, viñedos, miradores y senderos en los que podrás perderte durante horas y si tienes suerte, hasta puedes que los disfrutes con la solo compañía de la naturaleza. Las principales actividades turísticas de la isla son pasear, montar en bici y por supuesto, bañarse.

En Porquerolles encontrarás varias rutas balizadas que recorren la isla para realizar a pie o en bici (a la entrada de la isla verás varias tiendas de alquiler). Es una buena opción si quieres ver el máximo ya que en un día sólo vas a poder ver una parte. Yo recomiendo quedarse en la costa norte que es donde están el puerto y las principales playas y dentro de esta selección, te aconsejo tomar el Chemin du Langoustier a la derecha una vez desembarques en Porquerolles.

Isla de PorquerollesTuve la suerte de ir en un soleado día en un  ferry casi vacío y si ya de por sí, la isla tiene un censo de unos 200 habitantes, puedo afirmar que estábamos solos. Además, como decidimos pasar noche allí y en marzo el último ferry sale a las 17h30, los turistas tenían que regresar de las zonas más alejadas pronto así que estuvimos en calas y playas completamente desiertas. Soy consciente de que aquello fue una experiencia única y difícilmente repetible, pero bien es cierto, que si eliges bien el momento no tiene porqué ser difícil disfrutar de la absoluta calma en Porquerolles.

Por lo que he vivido  y lo que me han contado los que trabajan allí, los mejores meses para visitar Porquerolles son entre marzo y principios de junio y entre mediados de septiembre y octubre cuando el agua todavía está caliente y no hay tantos turistas como en verano.

¡Cuidado con las gaviotas! En mi última visita nos atacaron porque pasamos cerca de un nido. No llegaron a hacernos nada porque salíamos corriendo cada vez que venían, pero nos estuvieron sobrevolando un buen rato hasta que nos alejamos.  Unas risas.

Te dejo información sobre los precios y horarios del ferry 

Si quieres ver más fotos de Porquerolles.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*