Mis panaderías favoritas en Aix en Provence

tarta tropezienne

Ya habrás oído hablar sin necesidad de salir de España de la fama de los panes, bollos y dulces franceses de los que hemos guardado hasta el nombre como las baguettes, los croissants, brioches, crêpes…Y posiblemente hayas escuchado que en Francia saben mucho mejor.

Es cierto. Lo admito. Los franceses son maestros de los hornos. Lo hacen con tanta dedicación que convierten al panadero a un profesional ante quien quitarte el sombrero.

En Aix hay casi tantas boulangeries (panaderías) como peluquerías (que ya es mucho decir) y tras haber visitado bastantes panaderías en los dos años y medio que llevo en esta tierra ya empiezo a tener mis preferencias aunque es imposible quedarme con una sola:

Panadería La Duchesse rue Paul Bert Aix en Provence
señora yendo a comprar con la clásica cesta

La Duchesse de la calle Paul Bert. Lo que más me gusta de esta panadería, pastelería, a parte del pan, es la presentación de los bollos y dulces en el mostrador, se te hace la boca agua.

La Fournée de Joseph en la rue Portalis, al lado de mi casa, donde hacen unas galletas y un pan exquisito. Pide la baguette tradition. Te querrás comer la barra entera antes de llegar a casa.

Lavarenne: en la rue de Tournefort junto al Cours Mirabeau. El pan está realmente bueno y los bocadillos tienen muy buena pinta. Aunque una de las vendedoras es de lo más desagradable que hay, puede haber cola frente al mostrador que la tía está mirando el móvil como si no hubiera nada. Y ya cuando le apetece te mira con cara de “¿qué carajos quieres?” Pero no voy a dejar de ir por eso.

Bruno Mathieu, calle Montigny. Esta panadería está regentada por unas simpáticas mañas que llevan viviendo en Francia bastante años. Aquí se hacen (me remito a diversos comentarios de gente que sabe Panadería Bruno-Mathieu Aix en Provencede lo que habla) la mejor tarta tropézienne de Aix en Provence. A saber: es un brioche redondo relleno de nata a modo de bamba decorado con granos de azúcar, que viene de St Tropez, de ahí el nombre. Pruébala, tienen siempre una en el escaparate. Además, esta panadería ha conquistado mi corazón pues es la única en todo Aix que hace palmeras de chocolate y están, sinceramente, deliciosas.

Estas son mis panaderías preferidas en Aix en Provence pero no dudo que haya otras tan buenas o mejores. Otro tema son las pastelerías, pero de esas hablaré más delante.

 

2 Comments

  1. Hola buenas tardes soy Pilar una de las mañas que trabajan en la panaderia Mathieu Bruno
    Primero le queria dar las gracias por este articulo
    Monsieur Mathieu a dicho que si queria palmeras de chocolate se las puede encargar y se las hara con mucho gusto.

    Pilar

    • Pilar! Su nombre no podía ser más zaragozano! Qué alegría me acabas de dar, por supuesto que me pasaré para encargar algunas palmeras. Muchas gracias! Laura

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*