Mercado de Navidad en el Cours Mirabeau

puestos navidad 2015 Aix en Provence
Me encanta el poder de la Navidad para hacerme olvidar durante unas semanas (o meses) el frío que hace en diciembre y enero; Me gusta la decoración navideña y toda la grasaza a modo de turrón, churros y bombones que puedes tirarte comiendo en bucle un mes entero. Pero.. triste noticia: este año me he vuelto a quedar sin visitar el mercado de navidad de Estrasburgo por no haber reservado avión y hotel en agosto (tú mira los precios ya verás qué risas) y el mercado de Aix en Provence no es consuelo. No, no lo es.
 
Sí, ya lo habéis visto, desde el 18 de noviembre (a este paso empiezan con el curso escolar) el Cours Mirabeau se ha vuelto a disfrazar de Navidad. Este año, afortunadamente no han vuelto a revestir los árboles de esas luces atroces que el año pasado daban aspecto de “Navidad en obras” y han elegido las cortinas de luces de hace dos años que tan bien quedaban. La coherencia les ha asistido esta vez, gracias.
 
Te confieso que ya  es mi tercera navidad en Aix y te aseguro que no he visto nada que me haya llamado la atención; los mismos puestos, con los mismo artículos, los mismos vendedores, las mismas chácharas, el pan d’épices sigue costando 32 euros el kilo…menos mal que no ha seguido subiendo…
Mercado navideño en Aix en Provence
 He visto unos cuentos nuevos; uno de inciensos, otro de pasteles árabes, navettes (un típico dulce de la región), cómics (toda una novedad), peluches y más peluches,  muuuuchos gorros y sombreros, cerámicas, decenas de muñecas apestadas del aroma de los churros de la cabaña  churrera de al lado…lo dije en el post del año pasado y lo vuelvo a repetir: no chicos…los churros no son como los de España…si tienes la suerte de bajar a casa por Navidad, guarda el impulso para una buena porra.
 
Repite la caseta de magia que tanto éxito cosechó el pasado año. Por otro lado, El señor fotógrafo del eterno puesto de las impresionantes fotos de los sábados ha decidido pasar a instalarse todos los días (bien por él, al precio que las vende hará su agosto en diciembre y luego se irá de vacaciones…)
 
Y como no, las atracciones peñazo para niños en ambos extremos del Cours Mirabeau….¡Qué éxtasis!
 
Este año sólo estarán hasta el 3 de enero (mejor)
 
Cuando veo las fotos del mercado de navidad de Estrasburgo…no hay color!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*