Las misteriosas fotogafías del chico de gafas de sol

fotografías del tipo misterioso en Aix en Provence
Esto merece un post, ya no sólo por lo curioso sino por lo absurdo del hecho.
 
Todo empezó hace una semana, yo pasaba por la rue Espariat cuando me fijé en una fotografía tamaño carnet colocada sobre un bolardo y me dije “alguien ha debido perderla y quien la halló la dejó ahí para que quizás su dueño la encontrara”. Fin de la historia.
 
Al día siguiente paseando al perro por el Boulevard Roi René vuelvo  ver la fotografía sobre el saliente de una farola. Ahí ya me dije que había algo raro, no era muy normal que a alguien se le cayeran dos fotos idénticas en lugares tan alejados. Pero tampoco le di importancia y me olvidé del tema.
 
Cuando a la mañana siguiente la vi posada sobre un alféizar de mi calle, la rue Portalis,  supe con certeza que no formaba parte del azar sino que había sido planeado. Entonces lo comenté con más personas, pero me dije, basta con que lo cuentes para que dejes de verlo y no puedas demostrarlo; Sin embargo, esa misma tarde volví a encontrarme con la foto sobre la fuente de la Place de Prêcheurs y ahí sí que la fotografié para tener una prueba que mostrar a mis oyentes. 
 
Y no ha sido la única,  he vuelto a verla en la rue de la Cepede, rue Cardinale, rue de Chastel y estoy segura de que tiene que andar por otras calles de Aix. Se ha convertido en una especie de juego para mí.


fotografías del tipo misterioso en Aix en Provence

Después de haberla visto todos los días sin excepción te confieso que me hace ilusión volver a encontrármela en mis paseos diarios. No tengo ni idea de en qué estaría pensando al que se le ocurrió distribuir por todo el centro de Aix (que yo sepa, igual está en más sitios) las fotografías de este chaval. Quizás la idea partió del propio protagonista de la foto que decidió propagar su cara por Aix haciendo un llamamiento a su amada para que se case con él; Podría ser que sus amigos  quieran gastarle una broma, o su madre desee concienciarle de que deje de olvidarse las llaves en casa y despertarle con el telefonillo a las 3 de la mañana…teorías miles…
 
Y te aseguro que tengo mucho interés en saberlo aunque no sé cómo podría descubrirlo…supongo que tendré que vivir con la duda.
De verdad, si lees esto y tú también  te has encontrado con una de estas fotografías, ¡No dudes en contármelo! 

2 Comments

  1. Hola!! Yo, al igual que tú, también me llamo Laura y llevo poco tiempo en Aix, pero puedo asegurar que la historia es tan real como que una amiga y yo también nos encontramos con esa foto. He visto tu blog de casualidad y no he podido evitar comentar esta curiosidad también, jajajaja.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*