El Colorado Provenzal

Colorado Provenzal

El finde pasado descubrí una zona para caminar que me dejó con muchas ganas de volver, se llama El Colorado Provenzal. El nombre viene por la tierra rojiza que inunda el paisaje, que antiguamente era una cantera de ocre, lo que crea llamativos degradados que van pasando del amarillo al naranja , rojo e incluso morado, que contrasta con el verde de la vegetación creando un paisaje aún más vistoso.

Como dije en mi anterior post, considero que el otoño es la mejor estación para hacer rutas de senderismo. Cuando caminas en invierno, no puedes quedarte pararte so pena de congelación, en verano te asas y pese a que la primavera tiene colores muy bonitos, la belleza de los árboles en otoño es imbatible.

Desde Aix en Provence se tarda aproximadamente 1 hora 20 minutos dirección Rustrel y una vez allí se puede dejar el coche en un parking a pie del inicio de las rutas por 5 euros el día o 10 si vas en minibus o caravana.

Colorado Provenzal

A por largo de los senderos del Colorado Provenzal encontrarás miradores, esculturas naturales llamadas chimeneas de hadas, acantilados, cascadas, el Sahara (un mini desierto de tierra blanca), grutas, túneles, antiguas galerías de las que se extraía el ocre, etc. Te dejo un adelanto en este vídeo.

El recorrido total es de 15 kilómetros y hay diferentes rutas, en función de las ganas  y del tiempo que tengamos de patear. Hay una de 1h15’, 2 horas y 3 horas. Vamos, que mucho no te vas a cansar aunque bien es cierto que en algunos puntos hay bastante pendiente y si uno no está acostumbrado, como es mi caso, se hace un poco pesado pero sólo son unos minutos y los tiradores que te esperan en lo alto compensan el esfuerzo.

 

Atención, el parque abre de 8h a 19h durante el verano, el resto del año cierra antes, imagino que al anochecer, así que olvídate de hacer acampada allí mismo, si quieres pernoctar, hay un camping cercano. Y ten cuidado con salirte de los senderos, lo de “peligro desprendimiento” no es exagerado.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*