Coco Bohème, salón de té, juegos de mesa y tardes temáticas

Coco Bohème Aix en Provence
El Coco Bohème es uno de estos sitios a los que vas porque alguien te ha hablado de él, de otro modo ni se te ocurre meterte en ese callejón al otro lado del Cours Sextius en busca de ocio. Y mucho menos pensar que la austera entrada da paso a dos cuevas en las que pasar tardes enteras jugando, leyendo, echando música, aprendiendo idiomas o tomando algo, entre otros quehaceres.
 
Imagino que para cada persona Coco Bohème significa  diferentes cosas, sea un salón para tomar el té y charlar con los amigos, un lugar en el que pasar apuntes y/o estudiar (si, he visto a estudiantes universitarios intentando concentrarse en tacos de apuntes), conectarse a Internet gratis, realizar intercambios de idiomas, echar partidas a juegos de mesa (tienen 50 como poco), o gente como yo, que va sólo los días que llueve porque sirven chocolate a mitad de precio (cada uno tiene sus inquietudes). Pero también, porque ¿A dónde vas si no un dia lluviosos otoñal en el que anochece a las 5h, el Book in Bar cierra a las 19h, huyes del bullicio de los pubs y quieres estar tranquilo? 
chocolate a mitad de precio Coco Bohème Aix en Provence 
Algunas advertencias antes de su consumo, Coco Bohème es el lugar por excelencia de la lentitud en el servicio. Será por el rollo zen-hippytranqui que se respira.  Los camareros son muy majos pero un poco-bastante despistados.  En mi experiencia, de suficientes veces como para saber de qué hablo, han llegado a tardar tranquilamente una hora para traerte una tetera con agua caliente, té y azúcar…igual calientan el agua con una vela…no sabemos…
 
Algo importante que has de saber es que antes de bajar a las cuevas has de descalzarte en la entrada, si, es un poco ridículo, porque el suelo no está alfombrado como el de otras teterías así que no mola tanto y si ha llovido aunque te quites los zapatos en la entrada te vas a mojar un poco los calcetines. C’est comme ça.
 
Y una terrible noticia para los dependientes del móvil: abajo hay wifi, gratuita si quieres, pero ¡No hay cobertura! Así que para llamar o enviar sms tendrás que subir a la entrada o calmar la ansiedad bebiendo té o echando un Monopoly. 
 
 
Para más información:
 
Los domingos a partir de las 21h es la noche “oficial” de juegos, porque es el la que se explican nuevos juegos  o las reglas a los que no saben jugar y empieza la diversión. Vengas sólo o acompañado puedes jugar con quien quieras.
 
Los lunes te invitan a fondue de chocolate. Sólo tienes que traer la fruta o lo que quieras pinchar en las varillas.
 
Los martes montan un numerito llamado Coco Quizz que es un concurso de preguntas de cultura, historia, música, actualidad, etc que se juega por equipo de 2 a 10 personas. Y un martes de cada dos se hacen intercambios de español-francés.
 
Los miércoles de 18h30 a 20h30 se desarrolla un salón literario para el que tienes que hacer deberes en casa y encima ¡En francés! Pero no hace falta participar en ninguna de estas actividades, sólo puedes ir a ver y escuchar. 
 
Y desde hace poco, Coco bohème también ofrece aperitivos y cenas-tentempiés entre las 19h y las 23h; platos de charcutería, quesos, tapas de humus, para picar algo o cenar ligero vaya. 
Horarios: de domingo a jueves de 14h a 00h, viernes y sábado hasta has 02h

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*