CAFE CULTUREL CITOYEN 3C

Ya llevaba meses queriendo dedicarle una entrada al 3C,  lugar único en Aix en Provence al que auguro y deseo un prometedor futuro. Se trata de un bar-cafetería con ánimo cultural que poco tiene que ver con la aparente “burguesía” que domina Aix ni con el perroflautismo.

No es sólo un bar a la usanza con wifi en el que tomar un trago a precios razonables , sino un espacio alternativo y altruista para debatir, aprender, compartir…y conocer gente. Las actividades son muy diversas: se  puede tanto disfrutar de un concierto de piano  o de jazz manouche como asistir a un coloquio de cualquier temática,  aprender a tejer o a reparar tu bici .

Me llamó la atención especialmente porque el 3C organiza “tardes políglotas” en las que acuden personas de diferentes nacionalidades y/o que hablan varios idiomas para practicarlos y de paso ampliar su círculo de amistades.

Y todos los miércoles a las 18h montan un mercadillo de alimentos biológicos locales traídos de St Remy de Provence por un señor que ha decidido rechazar la distribución y venta al por mayor y se las apaña por libre. Un buen método de consumir bio sin pagar precios astronómicos. El 3C parte de la idea de que el ayuntamiento aixois no impulsa la vida asociativa y la cultura popular como debería (menuda sorpresa). Echando en falta un lugar en el que debatir, reflexionar, desarrollar la cooperación, la creación y la búsqueda artística de cada uno nació este espacio alternativo a la cultura comercial consumista.

mercadillo biológico CAFE 3C Aix en Provence

Es un espacio en constante cambio y abierto a nuevas ideas así que no dudes en proponerles cualquier proyecto que se te ocurra, la gente detrás de la barra no son camareros sino socios voluntarios así que

no esperes que vayan a servirte a la mesa.  Como ves, promueve otro tipo de consumo; más cercano, más humano…más…que tienes que ir, vaya. Lo llevo siguiendo desde que nació hace dos años y viendo su progreso le auguro muchos más. Te dejo toda la programación:

http://cafeculturelcitoyen.org

Además, si te sientes solidario o simplemente quieres deshacerte de unos cuantos trastos que tienes por casa, puedes ayudarles donándoles cosas que no vayas a usar más. Aquí tienen una lista de lo que van necesitan por si quieres echar un ojo:

Nous recherchons …

Dirección : 23 boulevard Carnot 13100 Aix en Provence

Horarios: martes-miércoles-jueves de 15h a 22h viernes de 15 a 23, sábados de 15h a 23h , domingos y lunes cerrado.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*