La Cerise sur le Gâteau: El restaurante del hombre orquesta

restaurant La Cerise sur le Gâteau

La Cerise sur le Gâteau que viene a decir La guinda del pastel en castellano se ha posicionado en mi top five de los mejores restaurantes de Aix en Provence  en los dos años que llevo de aixpañola.

 

Parece la cocina de una casa de muñecas: pequeña, graciosamente decorada,   acogedora y muy muy retro. Te apetece entrar, ponerte gafas, sacar un libro y pedirte un chocolate caliente. Pero quien sale de la cocina para atenderte no es una entrañable abuelita con una bandeja de galletas sino un señor bajito, rechoncho, bromista y parlanchín: el dueño del restaurante. Un auténtico hombre orquesta.

 
El señor lo hace TODO: tan pronto te hace hace la reserva, como te toma nota, te sirve, te cocina, te cobra, te todo. En este tipo de restaurantes ves la diferencia entre un negocio llevado a cabo por camareros que se rigen por la ley del mínimo esfuerzo, que ven la llegada de nuevos clientes como una molestia y están deseando largarse a casa.  Y los que le ponen esfuerzo y dedicación a lo que hacen. Este hombre es un ejemplo: amabilidad, naturalidad y mucha elaboración en los platos.
Restaurante La Cerise sur le Gâteau
El pobre llegó agobiadillo anunciándonos lo que no le quedaba con pesar, sin embargo tenía otras muchas cosas que cubrieron nuestras expectativas de sobra: pintada (es un ave) con pera, ciruela y no sé qué más historias muy bien presentadas con una cerveza de castañas deliciosa. Una grata experiencia.
 
Es un restaurante biológico, lo cual no significa que sea vegetariano, sino que se basa de alimentos orgánicos, que no llevan aditivos químicos.  Hay que puntualizar este tipo de información porque muchos andan confundidos colgando etiquetas erróneas.
No tiene una carta fija, todo lo que hay se escribe sobre una pizarra (a lo Drôle d’endroit pero sin tanto snobismo) Tiene varios platos de carnes, otros tantos de pescado y unos cuantos vegetarianos. En cuanto a los postres son la verdadera guinda del pastel: tarta de chocolate con crema de caramelo por encima decorado con una almendra recubierta de chocolate, chesecake, tarta de manzana…todo muy casero. Y da igual lo que te pidas, todo tiene buena pinta y sabe mejor.
 
Los puntos negativo de La Cerise sur le Gâteau son que es tan retro que sólo puedes pagar en metálico y que el interior es estrecho que apenas entran 10 mesas, y el espacio es muy reducido así que como no reserves olvídate de encontrar sitio.
 
Dirección: 7 Place Ramus, 13100 Aix-en-Provence
Teléfono:04 42 27 46 46

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*