La Brocherie, cocina tradicional de calidad

Restaurante La Brocherie
Tarde o temprano nuestros gustos acaban demostrándonos que tenemos un restaurante favorito. A veces se decide por descarte (cuando los demás son demasiado malos) o por pura evidencia. La Brocherie se lo ganó la primera vez que puse un pie dentro.  No me esperaba que en esa calle de apariencia tranquila, un poco al margen del bullicio turístico de la Rue d’Italie y detrás de aquella puerta que parecía no conducir a mucho más de un habitáculo se encontrara un restaurante con sus once letras bien puestas. Auténtico. De los de antes, vaya, de los que han ido sustituyendo por modernismo caros y ostentosos que olvidan que el comensal viene a comer bien y si puede ser como o mejor que en casa.
 
La Brocherie se ha ganado el 4/4 en mi lista de los mejores restaurantes en Aix en Provence: buen ambiente, buen servicio, óptima calidad y precio correcto. El deseo de cualquier cliente. Un entorno acogedor con decoración rústica, su patio tan de pueblo y  su chimenea sobre la que asan la carne. Unos camareros agradables (¿Sorprendente, eh?) de los que velan por que el huésped se encuentre cómodo que ya es mucho pedir por estos lares. 
 Restaurante La Brocherie¿La carta, el menú, qué se come? Es lo que hace de La Brocherie especial. La estrella es la carne, que la cocinan a la brasa delante del cliente y hace que la boca se te haga agua mientras aguardas (tranquilo, no te harán esperar). Aunque cada plato supera a su nombre; el pescado, todas las guarniciones, el buffet de entrantes, las sopas, ¡Los postres!En seguida te das cuenta de que la calidad de la comida sobrepasa la media de lo que se suele comer en Aix y que todo tiene ese algo que ni tú ni tu abuela que tan bien cocina sabéis imitar (ni sabréis). Todo está bueno, así de simple, da igual lo que pidas, créeme, sabe rico.
 
Como broche final te traen una cesta con trufas de chocolate junto con la cuenta para que pagarla sea más dulce. Si no te ofrecen trufas es que no has sido bueno. La próxima vez sonríe más que es gratis.
 
Y si no te fías de mí, fíate de Tripadvisor al menos, que le ha otorgado el certificado de excelencia en 2014. Lo encontrarás en: 
 
5 Rue Fernand Dol
13100 Aix-en-Provence                           www.labrocherieaix.com
04 42 38 33 21

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*