El Pavillon Noir, centro coreográfico nacional

Pavillon Noir Aix en Provence
Llega un momento en la vida de todo ser humano afortunado (que ya es decir bastante) en el que estando las necesidades vitales cubiertas se ha de buscar nuevas formas con las que cubrir su tiempo libre.
 
Para ello se inventó la palabra PASEO. Es un sustantivo muy útil pues te permite recorrer diversas distancias sin necesidad de dar explicaciones complejas del tipo “voy al DIA a comprar pimientos porque en el mercado son más caros y aunque todos sabemos que el DIA es un poco cutre no te  clavan por un kilo 4 euros” (historia real).
 
La magia del paseo es que caminando descubres sitios con los que nunca te hubieras topado por necesidad vital, pero como ahora hablamos de necesidades sociales, es aquí donde entra en escena un sitio como el Pavillon Noir.
Pavillon Noir Aix en Provence
Este enorme cubo negro de hormigón y vidrio es una sala de espectáculos que lleva abierta en Aix en Provence desde 2006. Es la sede del ballet Preljocaj (impronunciable, ya) la compañía de danza contemporánea de un tal Angelin Preljocaj y centro coreográfico nacional de ballet y danza donde también se hace teatro.
 
A fuerza de pasar por delante de este edificio tan singular, por el que, por cierto, su creador (Rudy Cicciotti)  se llevó el premio nacional de arquitectura en 2006, te planetas forzosamente si no estaría de menos hacerle una visitilla, total, ya nos hemos tragado tanto arte moderno con el cine, pintura, música, etc,  que algo de danza nos cabe en la mochila.
 
Desconfiados como somos, antes de lanzarnos al descubrimiento de nuevas formas de arte desconocidas para nosotros, sobretodo tratándose de danza contemporánea, investigamos si podríamos tener un adelanto sin necesidad de comprometernos económicamente.Y afortunadamente EXISTE esa posibilidad:
 
El acceso gratuito del público a los ensayos programados para cada mes y que podemos ver en el calendario anual que publica la sala: agenda Pavillon Noir.
 
El acceso es lo único que chirría en el Pavillon Noir pues no se pasa por donde a uno le parece lo más lógico sino al contrario…¿Ganó el premio nacional de arquitectura por ello?
 
Iré a lo esencial: el ensayo al que tuve la oportunidad de asistir me dejó con ganas de pagar por ver una obra completa. Primero la profesora explica lo que se va a ver mientras los bailarines calientan y después vemos el ensayo en el que la profe les va corrigiendo. Aviso: No apto para mentes pudorosas. No adelanto más, pasen y vean.
                                                                 www.preljocaj.org

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*