La Maison d’Emmaüs, tienda vintage al servicio de la solidaridad

tienda Maison de Emmaüs
Dicen que “sólo” tienes que esperar un par de décadas para que el vestuario que usas hoy vuelva a ser tendencia. El mismo ciclo de moda se aplica a todo lo que nos rodea: el teléfono de rueda que tenían en casa nuestros bisabuelos ahora es la sensación para algunos. O las cámaras de vídeo Super 8…suertudos aquellos que han heredado alguna. 

Por lo que tienes dos opciones; o ir almacenando ropa y cacharros hasta nuevo aviso o deshacerte de ellos cuando se te antojen horteras o no les des más uso.

Si eliges la segunda opción hay un lugar donde estarán encantados de recibir todo lo que les traigas (en buen estado, claro): la Maison d’Emmaüs. Una acogedora tienda de dos plantas, dispuesta a modo de vivienda donde además de encontrar cutienda Maison de Emmaüsalquier tipo de artículo antiguo, puedes mantener gratas charlas con los que allí trabajan. 
La idea del movimiento Emmaüs, fundado por el archiconocido, querido y respetado en Francia, abad Pierre, aunque es un movimiento laico, se resume en las siguientes palabras: Esta casa, además de dar una segunda vida a todo tipo de objetos también otorga una segunda vida a personas desfavorecidas. 

Su funcionamiento reside en el trabajo voluntario de personas sin hogar llegadas de múltiples nacionalidades que se van rotando en los horarios de apertura. En la tienda de Aix en Provence  situada en la rue Gibelin, nº1 (al lado del ayuntamiento) acept
an donaciones en pequeños volúmenes, pero si les llevas un lote grande, recomiendan llevarlo a la Comunidad de Emmaüs en Cabriès.

 
Así, combinando el consumismo que nos consume a unos muchos más la carencia de otros tantos podemos sacar ventajas para todos; por un lado, dar cobijo a los que no tienen, por el otro, comprar artilugios valiosos a precio de ganga.
En la planta baja, a la que se accede desde un pequeño patio con objetos de decoración exterior  y otros utensilios, encontrarás juegos antiguos, cámaras fotográficas, baúles…Cuidado porque lo que tienen hoy puede que no lo tengan mañana, el “me lo voy a pensar y ya si eso vengo otro día” conlleva el riesgo de que alguien más rápido, así que si algo te gusta, decídete pronto.tienda Maison de Emmaüs
Su inventario se renueva a diario, pues recibe donaciones todos los días, eso también explica que tenga precios tan bajos, imagínate unos zapatos prácticamente nuevos de piel que te pueden costar tranquilamente 40 euros, los vendan por 12 euros porque su precio de base parte de cero. O un espejo de cuerpo entero con marco de madera perfectmente conservado que valga apenas 20 euros cuando en el Ikea venden uno similar y de hierro por 60…
 
También veras estanterías repletas de libros, vajillas de toda clase, ropa de segunda mano, bisutería…lo que quieras. Pero si no te es suficiente ya sabes que la tienda de Emmaüs madre se encuentra en Cabriès a menos de 15 minutos en coche de Aix dirección Marsella.
 
Merece la pena pasarse y echar un ojo a lo que venden, especialmente si estás buscando muebles o decoración para tu casa y si , pongamos por caso, quieres hacer un regalo vintage es el sitio perfecto.
 
¿Cómo llegar? ¿Horarios? Aquí.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*