Hôtel Gallifet, espacio cultural en Aix en Provence

Hôtel-Gallifet Aix en Provence
El Hôtel Gallifet es uno de esos sitios cuquis-chupis frecuentados por gente guay, snob y  elegante que te invitará a entrar aunque no formes parte del elenco de personalidades que acuden.
He aquí una palabra que puede generar confusión: Hôtel que no sólo significa hotel sino palacete, pues bien:
El Hôtel Gallifet es un antiguo palacete privado del siglo XVII situado en pleno corazón del barrio Mazarin que un señor llamado Nicolás Mazet decidió abrir al público en 2010 con la intención de convertirlo en un espacio cultural que promoviera el arte como lenguaje universal. Y lo ha conseguido: en cuatro años  se ha convertido en un espacio de expresión y de diálogo sobre la creación de arte contemporáneo que bien merece una visita.
Para cumplir sus propósitos el señor Mazet produce obras de arte contemporáneo que vemos reflejadas en exposiciones temporales, ofrece conciertos, conferencias y invita a diversos sociólogos, escritores, filósofos, coleccionistas…en resumidas cuentas: culturetas con los que, gracias a su experiencia y trabajo, poder ir tejiendo una fuerte red artística y cultural en Aix en Provence.
Si pasas por la rue Cardinal no me cabe duda de que te llamará la atención y además querrás pasar y sentarte aunque sea por contemplar la magnífica entrada de este palacete con sus árboles seculares, sus piedras y la gigantesca escultura de un nadador sumergida en ellas.
El Hôtel Gallifet ofrece un servicio gastronómico astronómico “de acuerdo al prestigio del lugar” pero bien merece la pena tomarse algo por pasar un ratito en un lugar así. Si te animas hasta incluso puedes pedirte un brunch  pero eso sí: nunca tan copioso como el del Pain Quotidien o Le Bidule ni ni mucho menos el del restaurante l’Orangerie. Avisado estás.
Hôtel-Gallifet-4
Personalmente, la primera vez que acudí había una exposición de pintura preciosa y muy colorida de una autora mexicana que bien valdría un hueco en cualquier museo y encima gratis.(Cada soy más consciente de que el arte es de lo más subjetivo que existe).
En otra ocasión asistí a un concierto de jazz rodeada de la crème de la crème aixois lo que me hizo comprobar que el público de este lugar es, efectivamente,  un poco (o quizás mucho) selecto. Pero eso es lo de menos.
Ahora que su web funciona y se ve que están a tope de eventos y exposiciones te aconsejo que le eches un ojo:http://hoteldegallifet.com
Si quieres pasarte, mejor dicho: ¡pásate! Está en el 52 de la rue Cardinale y la sala de exposiciones abre de jueves a domingo de 12 a 18h.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*