Mercados en Aix en Provence

Mercado de las flores
Mercado de las flores, playa del ayuntamiento
Los mercados son las ágoras del siglo XXI, lugares donde encontrarse, parlotear de todo o de nada, ver gente extraña, o sentirse extraño. Ya comentaba que en Aix en Provence hay tantos mercados como días de la semana y entre festivales, días especiales y jolgorios varios,  siempre hay uno nuevo.
 
Está el mercado de las flores, los martes, jueves y sábados en la plaza de l’hôtel de ville (la Mairie o el ayuntamiento, como gustes). Y en la place des Prêcheurs el resto de la semana (lunes, miércoles, viernes y domingos) ambos de 8h a 12h. Ya sólo por lo vistoso que resulta con tanto colorido los fotógrafos no puedes perder la oportunidad de visitarlo.
Mercado de libros. Plaza del ayuntamiento
Mercado de libros. Plaza del ayuntamiento
El de alimentación, también está en la place des Prêcheurs y la place de Madeleine los martes, jueves y sábados y en la place Richelme todos los días de 8h a 13h. 
 
También ponen un mercado de antigüedades en la place de Verdun (frente al palacio de justicia) los martes, jueves y sábados de 8h a 13h. Algunos de los artilugios que venden son un poco inquietantes, pero mejor te pasas y lo compruebas tú mismo. Además, los sábados venden ropa en la misma plaza.
 

Por su parte, el Cours Mirabeau pone un mercadillo textil, los martes, jueves y sábados de 8h a 14h. Es el típico rastrillo de barrio con ropa cutre pero a precios exagerados. Llevo un año viendo el mismo mantel amarillo bajando de precio paulatinamente, me pregunto si al final acabarán regalándolo.

 
Los sábados, igualmente, encuentras puestos de artesanía y de exposición como cuadros y fotografías que realmente merecen la pena ver.
Mercado textil. Cours Mirabeau
Mercado textil. Cours Mirabeau
También existe un mercado textil entre las calles Peyresc, Monclar, Rifle-Rafle y des Bouteilles, los sábados.
 
Y el mercado de libros antiguos y de segunda mano en la plaza de l’hôtel de Ville el primer domingo de cada mes de 9h a 18h.
 
Así con tantos horarios y alboroto diversos uno no se entera, aparca donde no debe y se sorprende de que la grúa se haya llevado su vehículo. A mí no me ha pasado, pero pasa. Normal, con los problemas de aparcamiento que ahí por aquí. Lo aconsejable es aparcar donde más lejos te consientan las piernas, Aix no es tan grande.

Para tener todo claro y no liarse adjunto este mapa que he encontrado con la localización de todos los mercados que también puedes verlo aquí

Mapa mercados en Aix en Provence


 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*