El mercado de la Plaza Richelme

Mercado Place-Richelme Aix en Provence

Te presento El mercado. Hay otros, sí, pero éste es especial. Primero porque es muy llamativo con todos sus tenderetes de frutas, especias, panes…Segundo porque está en una plaza bonita  a la par que céntrica. Tercero por el ambiente y cuarto porque es el único que se instala de lunes a domingo, aunque no todos los puestos están todos los días; los hay fijos que no faltan a su cita como los puestos de frutas y hortalizas y algunos como los de pan, miel, jabones o pescado que les puedes encontrar o no.

 
Para el visitante, el mercado de la plaza Richelme es un atractivo turístico y para el habitante un tentador mercado en el que hacer la compra diaria, así que ambos tipos de visitas se mezclan creando un ambiente plurilingue, multicultural que se une al contraste de los colores y aromas que desprende el mercado avivando aún más el encanto del mercado.
Mercado Place-Richelme
Por la presentación de los productos, fabricados de manera artesanal, los clientes que van a comprar con cestas de mimbre y la ubicación en la antigua Plaza Richelme se diría que no estamos en el siglo XXI si no años atrás. Y es que ni más ni menos desde el siglo XIV lleva en marcha este mercado provenzal donde aproximadamente 30 mercaderes regionales venden sus productos cada día de 8h a 13h.  Allí uno puede encontrar alimentos de la región como frutas y verduras de temporada o artículos artesanales como cervezas, pan, quesos, miel o condimentos.
Los precios suelen ser caros, imagino que por la calidad de los artículos, la mano de obra, el emplazamiento del puesto (en el mismo centro de la ciudad) y el turismo que atrae, aunque no yo no lo definiría como un mercado turista salvo por los fines de semana donde es una odisea atravesarlo con tanta afluencia. De hecho, la mayoría de los clientes son ciudadanos del barrio que se acercan por la mañana a hacer sus compras. Poco antes de las 13h ya se empiezan a levantar los tenderetes y a las 14h ya están todos las terrazas de los bares de alrededor instaladas.
Mi puesto preferido es el de fruta y verdura el que ponen frente al bar des PTT, los chavales que lo llevan son muy majos y la fruta tiene muy buena pinta y sabe mejor. Tiene tanto éxito que lo normal es verlo lleno, mientras que los puestos de alrededor no tienen apenas clientes, da un poco de pena, sí, pero ya se están poniendo las pilas porque últimamente los otros vendedores se deshacen en atenciones para captar más clientes.
¿Quién decía que los vendedores no son simpáticos?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*