Plaza de los Agustinos

Plaza des Agustins Aix en Provence
Esta pequeña plaza, detrás del Cours Mirabeau, con sus concurridos bares y restaurantes alberga el bullicio y ocio de las noches aixois. Nosotros tenemos predilección por el pub O’Sullivan por su ambiente agradable, buen trato y calidad de la cerveza. Aún no lo había mencionado pero lo digo ahora: a los franceses les encantan los pub irlandeses, son muy fans, creo que no he visitado ninguna ciudad sin su pub irlandés correspondiente.
 
Lo bueno que tiene este pub, es que al igual que en la mayoría de las terrazas, se permite comer comida de fuera, especialmente porque ellos no sirven comida, así que tras hacerte con tu pizza Capri (que tiene otra franquicia al lado de la plaza), por poner un ejemplo, te sientas y tan agusto que nadie te va a mirar raro.
 
Poco importa que sea verano, invierno, que llueva o que truene, la plaza de los Agustinos siempre está llena. La única forma de verla de día y sin apenas gente es sobre las 10h, recién han montado las mesas en la plaza. El inconveniente de estas horas son los camiones de reparto, que vayas a donde vayas son un goteo constante.
 
La fuente del centro de plaza tiene historia: se erigió en 1620, pero justo dos siglos después, en 1820 se reconstruyó por completo. Lo más destacado es la columna romana traída del emplazamiento del actual Palacio de Justicia y la estrella de cobre que la corona de doce puntas. Además, es una de las cuatro fuentes públicas de Aix alimentada por manantiales. Estoy tratando de averiguar cuáles son las otras tres…
 
La forma más sencilla de llegar es  tomando la rue Espariat desde la Rotonda.

 

Al fondo a la derecha se aprecia la torre del convento de los Agustinos, pero de éste ya hablaré otro día..

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*