La Rotonde

Rotonde Aix en Provence

Si se tuviera que plasmar Aix en Provence en una sola fotografía la elegida sería, sin duda,  una imagen de la fuente de la Rotonde. No porque lo diga yo, sino porque es el símbolo de Aix en Provence.

Está emplazada al final del archifamoso Cours Mirabeau y aunque la plaza fue construida entre 1840 y 1850, la fuente no se inauguró hasta 1860. También se conoce a la fuente por el nombre de “Las Tres Gracias”, por las tres estatuas de mármol que la coronan. Cada una  fue esculpida por un escultor diferente y tiene un significado particular; La que mira al Cours Mirabeau simboliza la justicia; la que apunta a la avenida de los Belgas representa el comercio y la agricultura. Y la tercera, dirigida a la avenida de Napoleón- Bonaparte encarna las bellas artes.

La fuente cuenta, además, con esculturas de cabezas de guepardos, delfines (barbudos) entrelazados, niños montados en cisnes y grupos de  leones en parejas.

Aún no ha hecho tanto frío en Aix en Provence desde que estoy aquí para llegar a ver a la fuente congelada pero si las postales no mienten, la imagen es espectacular.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*