Brunch en Le Pain Quotidien

Brunch au pain Quotidien
El Brunch, cada vez más de moda, es una mezcla entre “breakfast” y “lunch”para esas mañanas en las que te levantas tan tarde que no sabes si ponerte desayunar o comer pero son las 12 y tienes tanta hambre que te comías a un troll por los pies. La solución es un brunch, un copioso desayuno-comida que te dejará satisfecho hasta la noche (del día siguiente)
Aunque la idea inicial era ponernos ciegos con el brunch del restaurante Bidule (del cual ya hablo aquí) no empezaban a servirlo hasta las 12h así que nuestros pasos se dirigieron hacia  Le Pain Quotidien del que ya había oído hablar muy bien.
Dicho y hecho. Tardaron un poco-bastante en servirnos, vamos, como suele ser lo habitual en la restauración regional. No obstante, la espera mereció la pena. Todos los comensales de las mesas de alrededor miraban nuestra mesa con los ojillos brillantes y salivando.
Normal.
Os dejo la lista de mi super brunch (aprovechando que la tengo fresca en mi recuerdo) aunque podéis verlo en la fotografía.
-Un café con leche de los grandes.
-Un zumo de naranja recién exprimida (u otro zumo de frutas).
-Un huevo a la coque (pasado por agua; mientras que la clara se ha cuajado, la yema permanece líquida). Todo un descubrimiento. 
-Un plato de salmón; O un plato de charcutería o uno de quesos. Lo que quieras.
-Un gofre u otro tipo de bollería (croissant o pain au chocolat -napolitana de chocolate-).
-Una cesta con pan integral del bueno.
-Y 6 tipos diferentes de confituras y cremas: chocolate negro, blanco, espéculos, avellanas y fresa. El paraíso de los golosos.
¿El precio? 22,5 euros, carito, carito. Deberían invitarme al próximo teniendo en cuenta la publicidad que les estoy dando. 
Aconsejo darse un par de vueltas a la periferia antes de meteros un brunch de estos para el cuerpo, a menos que os estéis muriendo de hambre. Lo digo porque es copioso. A mí me costó dar cuenta del gofre y eso que estaba realmente bueno.

Siguiendo con la publicidad no remunerada: el Pain Quotidien es una  cadena belga, aquí en Francia también hay en Marsella, París y en Lille. En España en hay una en Madrid y otra en Barcelona. Y aquí en Aix, lo tenéis en el 5 de la place Richelme, justo detrás de la fuente del jabalí.  Y creo que sólo sirven brunch los domingos.

¡A brunchear!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*