Book in Bar, librería-cafetería inglesa

Book in Bar librería cafetería inglesa
Doy el pistoletazo de salida a este blog hablando de una  cafetería-librería a la que voy habitualmente: Book in Bar. La temática es principalmente inglesa, de ahí el nombre anglosajón, pero se pueden encontrar libros de muy diversas categorías en otros idiomas, de hecho, una de sus funciones es servir de centro de reunión para intercambio de idiomas.
Me la recomendaron en la oficina de turismo cuando buscaba personas con las que hacer  tandem (intercambios de idiomas )pues dentro de Book in Bar hay un tablón de anuncios donde la gente cuelga todo tipo de información, desde “te paseo al perro, te plancho la ropa” a  intercambios lingüísticos.
Y así fue como gracias al anuncio que colgué en dicho tablón recibí multitud de llamadas, mails y mensajes para quedar con gente que quiere aprender español a cambio de enseñar francés. Comento que un pequeño porcentaje (menos mal) sólo estaba interesado en ligar dando lugar  situaciones un tanto bizarras. Incidentes a parte, ha sido una de las mejores decisiones que he tomado y una de las mejores experiencias que he vivido en Francia, no sólo porque me ha permitido soltarme con el idioma sino por la gente a la que he conocido.
Volviendo a la cafetería-librería:  tras observar a sus asiduos, le añado la función de biblioteca, pues algunos vienen a estudiar y a pasar apuntes, no es de extrañar, el clima es tan acogedor con ese mobiliario de madera, sillones, lámparas, etc que te sientes como en el salón de tu casa.
Book in bar librería cafetería inglesa en Aix en Provence
Y ya cuando los simpáticos libreros-camareros te  traen tu café, té, refresco e incluso alguna muffin o cookie , quieres echar el día allí. No me sorprende que la gente vaya sólo para leer el periódico, además que no tienes porqué consumir si no quieres, aunque los precios son más económicos que lo que se suele encontrar en la mayor parte de los cafés de Aix por lo que seguro que algo te pides. 
 
Respecto a los libros, pese a que la gran parte del material de la planta baja sean novelas en inglés también se encuentran métodos de aprendizaje y diversos libros en multitud de lenguas en la segunda. De ahí que el ambiente del sitio suela ser multicultural.
 
Se encuentra en el 4 de la calle Joseph Cabassol, al lado del Cours Mirabeau y abren de 9h a 19h. Aquí tienes el enlace a su web

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*